X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pdb

VIDEO: Putin y Kim hacen balance de su encuentro cara a cara en Vladivostok

Publicado: 25 abr 2019 06:09 GMT | Última actualización: 25 abr 2019 08:10 GMT

Las conversaciones entre los mandatarios se enfocan en buscar una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana y garantizar la seguridad del noreste de Asia en general.

VIDEO: Putin y Kim hacen balance de su encuentro cara a cara en Vladivostok
Vladímir Putin se reúne con Kim Jong-un en Vladivostok, Rusia, el 25 de abril de 2019
Sergei Ilnitsky / AP
Síguenos en Facebook

Después de estar reunidos cara a cara más de dos horas en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la ciudad rusa de Vladivostok, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han hecho un balance del encuentro ante los periodistas.

El líder norcoreano ha subrayado que su principal objetivo en Rusia es discutir la solución de los problemas de la península de Corea. En este sentido, Kim ha calificado el intercambio de opiniones con el mandatario ruso de "muy significativo" y ha expresado la esperanza de que las negociaciones entre Rusia y Corea del Norte en un formato ampliado "continuarán de manera útil y constructiva".

El presidente ruso, por su parte, ha relatado haber abordado con Kim el desarrollo de las relaciones bilaterales y mantenido "detalladas negociaciones sobre la situación en la península coreana". Además, Putin ha agradecido a Kim haber aceptado la invitación de visitar a Rusia.

Tras esta aparición ante los medios las negociaciones de ambos líderes han continuado en un formato más amplio, con la participación de las respectivas delegaciones.

Este 25 de abril tiene lugar el primer encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente ruso, Vladímir Putin. La histórica reunión se desarrolla en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la ciudad rusa de Vladivostok, e inició con un apretón de manos entre ambos dirigentes.

Las conversaciones se enfocan en buscar una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana y garantizar la seguridad del noreste de Asia en general. Anteriormente, ambos líderes expresaron la esperanza de que su reunión sea beneficiosa para el fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Corea del Norte.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies