El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. admite que el video iraní de su portaviones en el golfo Pérsico es verdadero pero afirma que no es nuevo

Publicado:
Este sábado 27 de abril, la agencia Tasnim publicó el video que grabó un dron iraní al sobrevolar a corta distancia el USS Dwight D. Eisenhower.
EE.UU. admite que el video iraní de su portaviones en el golfo Pérsico es verdadero pero afirma que no es nuevo

La Armada de EE.UU. afirma que el video hecho público dos días atrás por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica –fuerzas de élite de Irán– "parece tener varios años", reconociendo así tácitamente que la grabación, en efecto, muestra al portaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower durante operaciones en el golfo Pérsico.

La teniente Chloe Morgan, portavoz del Comando Central de las Fuerzas Navales de EE.UU., indicó a AFP por correo electrónico que "la grabación que los iraníes publicaron recientemente (…) parece tener varios años y ser del último despliegue del USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) en el golfo Pérsico".

La agencia Tasnim, que difundió el video el 27 de abril, no especificó la fecha de la grabación, ni tampoco identificó el buque, pero en el portaviones se nota la cifra 69.

  • El video fue hecho público después que el pasado 8 de abril EE.UU. calificara a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria como organización terrorista.
  • En respuesta a la decisión de EE.UU., Irán definió como terroristas al Mando Central del Departamento de Defensa estadounidense (CENTCOM, por sus siglas en inglés) y a sus fuerzas integrantes en Oriente Medio y Asia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7