El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia argentina pretende embargar el dinero recaudado por las ventas del libro de Cristina Kirchner

Publicado:
El juez Claudio Bonadío ordenó a la editorial Sudamericana no realizar pagos a la expresidenta por los derechos de autor de 'Sinceramente'.
La Justicia argentina pretende embargar el dinero recaudado por las ventas del libro de Cristina Kirchner

El juez federal argentino Claudio Bonadío, a cargo de varias causas judiciales contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ordenó este lunes a la editorial Sudamericana abstenerse de emitir pagos por las regalías provenientes de la venta de su reciente libro, 'Sinceramente'. 

La decisión se enmarca en la causa denominada 'de los cuadernos', donde se investiga a la exjefa de Estado por presuntos actos de corrupción relacionados a la obra pública, y que derivó en una inhibición de bienes a la ex mandataria por 4.000 millones de pesos por considerar la 'jefa de una asociación ilícita'.

El magistrado, que este lunes se tomó una licencia por 15 días, también solicita una copia del contrato de Cristina Kirchner con la editorial.

En el oficio, dirigido al gerente de la editorial encargada de la publicación del libro, Bonadio le advirtió a la firma que no puede efectuar pagos a nombre de la autora, y sostiene que el dinero de la recaudación, debido a la inhibición de bienes, debe depositarse en una cuenta del juzgado a su cargo.

Tras viralizarse el documento judicial en las redes sociales, uno de los abogados de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, sugirió a los internautas, que en pocas horas volvieron tendencia el nombre de Bonadío, "revisar el contrato" firmado entre la autora y la editorial. "Quizás se lleven una sorpresa", dijo.  

En pleno año electoral, la exmandataria y senadora anunció sorpresivamente el lanzamiento de unas 600 páginas en las que repasa sus años de gestión, su vida política, y dedica una serie de críticas al gobierno actual de Mauricio Macri, virtual contrincante de su espacio Unidad Ciudadana en las próximas elecciones de octubre.

El libro salió a la venta el pasado 26 de abril, y ya batió récords de venta en las librerías argentinas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7