El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela implementará plan para enfrentar grupos irregulares en estado fronterizo con Colombia

Publicado:
Se pondrán en marcha nuevos parámetros de seguridad para combatir a las organizaciones que operen al margen de la ley, "vengan de donde vengan".
Venezuela implementará plan para enfrentar grupos irregulares en estado fronterizo con Colombia

Venezuela implementará un plan para enfrentar grupos delictivos en el estado Táchira, fronterizo con Colombia. El objetivo es aplicar "medidas contundentes" contra las organizaciones al margen de la ley que traten de "imponerse con su política criminal", dijo Freddy Bernal, designado por el Ejecutivo como "Protector" de esa entidad territorial. 

"Hemos rediseñado un nuevo plan para enfrentar a las bandas paramilitares en la frontera, el narcotráfico, el contrabando de gasolina y la extorsión", declaró Bernal a la prensa. 

Tras sostener una reunión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el político informó que se pondrán en marcha nuevos parámetros de seguridad para combatir las organizaciones que operen al margen de la ley, "vengan de donde vengan".

El anuncio llega un día después de que el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, asegurara que el presidente de Colombia, Iván Duque, planifica otro "falso positivo" contra Venezuela ante su "baja popularidad". 

Antes de la denuncia de Arreaza, Duque informó de un ataque perpetrado contra un batallón militar colombiano, cerca de la línea fronteriza con Venezuela, que supuestamente fue "planeado desde territorio venezolano" por cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Al respecto, Arreaza contestó en su cuenta en Twitter que es en territorio colombiano "donde nacen y operan los grupos violentos", y desde donde "han atacado a países vecinos durante décadas".

Caracas rompió relaciones diplomáticas y políticas con Bogotá en febrero pasado, luego del intento fallidode EE.UU., junto a diputados opositores venezolanos, de introducir a territorio venezolano un lote de "ayuda humanitaria", denunciado por el gobierno bolivariano como un "show" para justificar una intervención militar extranjera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7