Actualidad

SANA: Terroristas excavan una ciudad siria en busca de joyas arqueológicas para traficarlas en Turquía

Publicado:
Según fuentes de la agencia de noticias siria, algunos grupos extremistas disponen de herramientas de perforación y buldóceres facilitados directamente por las autoridades turcas.
SANA: Terroristas excavan una ciudad siria en busca de joyas arqueológicas para traficarlas en Turquía

Grupos terroristas asentados en la ciudad de Afrín y sus alrededores (provincia de Alepo, Siria) realizan excavaciones arqueológicas a gran escala en tierras agrícolas y colinas de la zona en busca de antigüedades y tesoros auríferos, informa la agencia noticiosa siria SANA.

Según sus fuentes, de momento los terroristas centran sus actividades de excavación en cementerios y lugares cercanos al sitio arqueológico de Tal Janders y a las ruinas del sitio del Profeta Hori. El medio indica que todo ello se lleva a cabo bajo la supervisión de las autoridades de Turquía, adonde los terroristas supuestamente planean llevar y traficar cuanto hallen.

Algunos grupos recibieron desde territorio turco modernas herramientas de perforación y buldóceres facilitados por miembros del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, señalaron las fuentes de SANA, agregando que los terroristas también tienen a su disposición mapas de la zona obtenidos durante el saqueo de instalaciones de la autoridad de antigüedades y de los museos de diversas ciudades.

Covid19