El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rodríguez: "El Gobierno de Venezuela está desactivando a un grupo de militares que intentaron promover un golpe de Estado"

Publicado:
El ministro de Información venezolano llama al pueblo a "mantenerse en alerta máxima" para derrotar el intento de golpe y preservar la paz.
Descargar video

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno está "enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses", ha denunciado Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Información ha llamado al pueblo venezolano a "mantenerse en alerta máxima" para derrotar, "junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana", el intento de golpe y preservar la paz.

Las declaraciones del ministro llegan momentos después de que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, supuestamente retirado de su arresto domiciliario por fuerzas opositoras, apareciera en un video junto al diputado Juan Guaidó en la base aérea de La Carlota rodeado por un grupo de militares desertores.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela
"Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos"

Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se ha iniciado "la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad". También ha anunciado que ha sido "liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó".

Por su parte, el autoproclamado 'presidente encargado' ha anunciado que "en este momento" se encuentra "con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

La Fuerza Armada, "firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas"

A su vez, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado en un tuit que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas".

"Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales", ha añadido.

En un tuit posterior Padrino López ha mostrado su rechazo al "movimiento golpista que pretende llenar de violencia" Venezuela, asegurando que los "seudo líderes políticos" al frente del mismo han empleado "tropas y policías con armas de guerra" en las calles de una ciudad "para crear zozobra y terror".

"¡¡Son unos cobardes!!", se lee en otro mensaje escrito apenas unos minutos más tarde. Asimismo, el ministro de Defensa venezolano hizo hincapié en que defenderán la paz en el país latinoamericano amparados en la "Ley, la razón y la historia". "¡Leales siempre, traidores nunca!", concluye el tuit.

Mediante un mensaje televisado, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), solicitó a las fuerzas revolucionarias que se dirijan al Palacio de Miraflores en apoyo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseveró que "cada acción" de los golpistas "tendrá una respuesta contundente del Gobierno". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7