X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ptq

Al menos 20 detenidos en Argentina durante las protestas contra el Gobierno

Publicado: 30 abr 2019 18:02 GMT

Miles de trabajadores de diversos gremios argentinos participan este martes 30 de abril de una huelga por 24 horas contra las políticas de Macri.

Al menos 20 detenidos en Argentina durante las protestas contra el Gobierno
Manifestantes por la avenida 9 de Julio durante una huelga contra las políticas económicas del gobierno en Buenos Aires, el 30 de abril de 2019.
Juan Mabromata / AFP
Síguenos en Facebook

Al menos 20 personas fueron detenidas este martes en Buenos Aires (Argentina), luego de una serie de incidentes ocurridos en horas del mediodía en el centro porteño entre manifestantes y policías, en el marco de una huelga convocada por los sindicatos 'duros' que culminará con un acto central en la Plaza de Mayo. 

Mientras los gremios se movilizaban sobre la avenida de Mayo, a unos metros de la avenida 9 de Julio, un grupo de manifestantes se enfrentó con palos y otros objetos contundentes contra la Policía. 

Tras los incidentes, la Policía de la Ciudad informó que 20 personas fueron detenidas —17 hombres y tres mujeres—, mientras que un oficial resultó herido con un leve corte en su cabeza. 

Según informó la fuerza, las personas arrestadas tendrían vinculación con un 'escrache' realizado contra la fachada de una de las sedes de la banca JP Morgan en Buenos Aires, y destrozos en una sucursal del banco Galicia.

Miles de trabajadores de diversos gremios argentinos participan este martes 30 de abril de una huelga por 24 horas para repudiar la situación económica del país y las medidas impuestas por la Administración de Mauricio Macri.

Durante la jornada no funcionan los subterráneos de la capital y varias líneas de colectivos interrumpen sus servicios. A su vez, miles de docentes de escuelas públicas y privadas no dan clases, mientras que la mayoría de las universidades se pliega a la medida.

Tampoco hay traslado de camiones, situación que afecta la recolección de residuos o el transporte de diversos productos comerciables. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies