El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Chile confirma que Leopoldo López y su familia están en su embajada en Caracas

Publicado:
Esta madrugada, un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años por delitos que incluyen instigación pública y asociación para delinquir.
Canciller de Chile confirma que Leopoldo López y su familia están en su embajada en Caracas

El opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López, junto a su familia, se encuentra refugiado en la Embajada de Chile en Venezuela en condición de "huéspedes".

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, quien informó que Lilian Tintori, esposa de López, y su hija, ingresaron como "huéspedes a residencia" a la sede diplomática De Santiago en Caracas.

"Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", afirmó el canciller chileno.

López salió ilegalmente de la prisión domiciliaria, impuesta por un tribunal, tras un operativo con un pequeño grupo de militares sublevados, encabezado por el diputado Juan Guaidó, quien hizo un llamado a un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En septiembre de 2015, López fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados, tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos. 

El 8 de julio de 2017, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó que López cumpliera su condena en prisión domiciliaria por "problemas de salud".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7