El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exvicecanciller ecuatoriano: "Un golpe de Estado es casi imposible" en Venezuela

Publicado:
El analista asegura que la estrategia de EE.UU. consiste en crear focos de tensión y de violencia, en busca de un enfrentamiento en el seno de las Fuerzas Armadas.
Descargar video

Tras los últimos acontecimientos protagonizados este martes por la oposición venezolana, el exvicecanciller ecuatoriano y analista político Kintto Lucas considera que EE.UU. se ha propuesto continuar con los intentos de desestabilización del régimen de Nicolás Maduro por diferentes medios.

El especialista aseguró en una entrevista a RT que Washington, sin embargo, sabe "muy bien que un golpe de Estado es casi imposible" en Venezuela, puesto que existe "una fuerza armada leal a un gobierno legítimo y legal", que también cuenta con el respaldo popular. 

Frente a este escenario, el exvicecanciller afirma que en los últimos meses se ha tratado de generar otros hechos, como el boicot eléctrico, "que significó un ataque a la población, para ver si esta se levantaba o se enojaba con el Gobierno bolivariano".

Por otra parte, ante las declaraciones en las que John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de los EE.UU., llamó a un "cambio de régimen" en Venezuela, Lucas sostiene que la estrategia estadounidense consiste en "crear focos de tensión y focos de violencia" en distintas partes del país, en busca de un enfrentamiento en el seno de las Fuerzas Armadas. 

Finalmente, Lucas calificó la jornada de este martes como un "golpe de Estado virtual", respaldado por las noticias falsas de gran parte de los medios de comunicación y redes sociales. "A nivel internacional se dice una cosa, pero en Venezuela está ocurriendo otra", señaló el analista.

"Lo que sí está existiendo es un golpe de Estado comunicacional y hoy se vio en su máxima expresión", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7