X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pxi

México: Asesinan a una estudiante de la UNAM con un arma calibre 9 mm cuya procedencia se desconoce

Publicado: 1 may 2019 22:33 GMT

Aideé 'N' se encontraba tomando clases junto con otros 10 alumnos y el maestro en un colegio de la Universidad Nacional Autónoma de México cuando fue reportada con una herida en el costado derecho.

México: Asesinan a una estudiante de la UNAM con un arma calibre 9 mm cuya procedencia se desconoce
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

Una estudiante mexicana que resultó herida el lunes mientras se encontraba en el salón de clases, murió por las heridas causadas con un arma calibre 9 mm, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) consultadas por medios locales. 

Sus compañeros fueron citados a declarar ante las autoridades, pero ninguno de ellos resultó positivo en la prueba de rodizonato de sodio —usada para saber si una persona efectuó un disparo de arma—, informó la periodista Denise Maerker.

El lunes pasado, Aideé 'N', de 18 años de edad, se encontraba tomando clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, cuando fue reportada con una herida en el costado derecho, por lo que fue atendida de inmediato por los servicios médicos de la escuela y posteriormente trasladada al Hospital ISSSTE de Zaragoza, donde falleció. 

En un comunicado de prensa, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó la muerte de Aideé, y aseguró que se desconocían las causas de la herida.  

"La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares", señaló la institución en un comunicado

La dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas del lunes y martes para facilitar la labor de los servicios periciales. 

Investigación abierta

La procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, informó el lunes que se abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Aideé y que sería investigado por la dependencia bajo el protocolo de feminicidio

La funcionaria informó que al momento del ataque los alumnos tomaban una clase de regularización de matemáticas, y dentro del aula solo había 10 alumnos y el maestro.

El homicidio de Aideé sacudió a la comunidad estudiantil en la capital. 

El martes, estudiantes del CCH Oriente se reunieron afueras de las instalaciones escolares para protestar por el asesinato de Aideé y demandar a las autoridades que garanticen seguridad en el plantel. 

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM informó que se irían a paro total el próximo 2 y 3 de mayo, en protesta por el homicidio de la estudiante. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies