El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a Tesla por la muerte de un ingeniero de Apple que conducía un coche de la compañía de Musk

Publicado:
El Tesla Model X que circulaba en régimen automático se estrelló en marzo del año pasado contra una barrera de seguridad de una autopista de California.
Demandan a Tesla por la muerte de un ingeniero de Apple que conducía un coche de la compañía de Musk

La familia del ingeniero de Apple Walter Huang, que en marzo del año pasado murió en un accidente mientras conducía su Tesla Model X por una autopista de Mountain View (California, EE.UU.), ha denunciado este miércoles a la compañía fundada por Elon Musk por negligencia, alegando que el siniestro tuvo lugar por un defecto en el piloto automático del vehículo eléctrico, informa The Washington Post.

Según el medio estadounidense, Huang, de 38 años, conducía su vehículo en modo automático cuando aceleró hasta los 44 kilómetros por hora, hecho que provocó que el automóvil chocara contra una barrera de seguridad de la carretera.

"La señora Huang perdió a su marido y sus dos hijos perdieron a su padre, porque Tesla está realizando una prueba beta de su software de piloto automático en conductores" que ya utilizan sus vehículos, reza un comunicado firmado por B. Mark Fong, uno de los representantes de los allegados de la víctima. "La familia Huang quiere evitar que esta tragedia [vuelva a] suceder a otros conductores que usen vehículos de Tesla o cualquier otro automóvil semiautónomo", continúa el mensaje.

Asimismo, los abogados de la familia Huang culpan a Tesla de diseño defectuoso de producto, tergiversación intencionada y negligente, así como de publicidad falsa —entre otras acusaciones—; exigiendo a la empresa de Musk que ofrezca los datos de todos los choques y lesiones ocasionados por el piloto automático de sus vehículos. "El sistema de navegación del Tesla de Huang interpretó erróneamente las líneas de los carriles, no detectó el hormigón y no pudo frenar el vehículo, sino que lo aceleró hacia él", asegura el comunicado.

Por último, la demanda alega que el vehículo de Huang carecía de un sistema automático de frenado de emergencia que —en su opinión— podría haber evitado el choque contra la barrera de seguridad, función que otros fabricantes de automóviles como Chrysler, Honda, Mazda, Mitsubishi o Subaru ya incluyen. Por todo ello, la familia de la víctima busca una indemnización por la pérdida de su ser querido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7