NoticiasViral

Malasia libera a la vietnamita acusada de matar al hermanastro de Kim Jong-un

Doan Thi Huong, de 30 años, afrontó acusaciones junto a una mujer indonesia de envenenar al hermanastro del líder norcoreano en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

Las autoridades de Malasia han liberado este viernes a la vietnamita Doan Thi Huong, de 30 años, que pasó más de dos años en la cárcel por sospechas de haber matado a Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte Kim Jong-un el 13 de febrero de 2017. Los fiscales retiraron los cargos de asesinato el mes pasado, después de que se declarara culpable de "causar daño voluntario con un arma peligrosa".

Kim Jong-nam murió después de que le arrojaran en la cara un pañuelo impregnado con el agente nervioso VX en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Tras el contacto con la piel de 10 miligramos de esta sustancia tóxica, la muerte se produce en unos 15 minutos.

Además de la mujer vietnamita, por el asesinato del hermanastro del líder norcoreano también fue procesada la indonesia Siti Aisyah, de 27 años, en cuya liberación insistía el Gobierno de su país, afirmando que fue "engañada y no se dio cuenta en absoluto" de que estaba siendo manipulada por la inteligencia norcoreana. Los cargos en su contra fueron retirados el 11 de marzo.

 

Load more...