El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Justicia de Chipre renuncia por fallos en la investigación de una ola de asesinatos en serie

Publicado:
El ministro asegura que renuncia por razones de la sensibilidad política y subraya no tiene "ninguna responsabilidad en el manejo de los reportes" por la Policía.
El ministro de Justicia de Chipre renuncia por fallos en la investigación de una ola de asesinatos en serie

El ministro de Justicia y Orden Público de Chipre, Nicolaou Ionas, ha renunciado este jueves a su cargo, en medio de la indignación social derivada de la gestión policial de un caso de asesinatos en serie. Durante las pesquisas, la Policía cometió varios errores en la investigación de los informes sobre las personas desaparecidas, lo que permitió que el sospechoso permaneciera en libertad durante tres años después del primer asesinato, informa Reuters.

"Informé al presidente de la República que estoy renunciando por razones de sensibilidad política", comentó el político en rueda de prensa. "No tengo ninguna responsabilidad en el manejo de los reportes, ni tampoco la Policía me ha informado sobre ellos", añadió Nicolaou. El presidente de Chipre Nikos Anastasiadis aceptó la renuncia del ministro.

El 18 de abril la Policía detuvo a un oficial de la Guardia Nacional de 35 años que confesó haber asesinado a siete mujeres de origen extranjero, incluidas dos niñas de 6 y 8 años de edad. Las fuerzas policiales han recuperado cuatro cuerpos en un pozo de una mina abandonada cerca de la capital Nicosia y un lago con residuos tóxicos. 

Se cree que una mujer rumana y su hija, que desaparecieron en septiembre de 2016, fueron las primeras víctimas del asesino, mientras que la última víctima, de origen filipino, desapareció en agosto de 2018.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7