X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6q2o

La Justicia de Argentina cita al actor Juan Darthés y deberá regresar a su país tras las denuncias por abuso

Publicado: 3 may 2019 23:12 GMT | Última actualización: 3 may 2019 23:13 GMT

El artista, que se encuentra en Brasil, podría retornar a su nación luego de que fuera demandado judicialmente por varias actrices.

La Justicia de Argentina cita al actor Juan Darthés y deberá regresar a su país tras las denuncias por abuso
Juan Darthés.
wikipedia.org / Sr Janai / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

El actor argentino Juan Darthés fue citado el jueves por la Justicia de su país para continuar con una causa por "calumnias e injurias", que inició él mismo contra la actriz Ana Coacci, luego de que esta lo denunciara públicamente por un presunto abuso sexual, mientras compartían el elenco de una telenovela en 1999. 

El actor —que se mudó a Brasil desde hace cinco meses, después que se destaparan varias denuncias similares en su contra—, puede negarse a regresar a Argentina presentando una justificación causal debida, según informaron medios locales

La primera denuncia que se realizó en su contra —y que motivó a otras artistas a hacer lo mismo—, fue por parte de la actriz Thelma Fardin, de 26 años, a fines de 2018. 

En esa ocasión, Fardin, con el apoyo de varias actrices, relató en un estremecedor video cómo presuntamente Darthés abusó sexualmente de ella a la edad de 16 años en una habitación de hotel, mientras ambos compartían una obra de teatro que se presentaba en Nicaragua, durante una gira mundial en 2009. 

Aunque el proceso judicial continúa actualmente en país centroamericano, la confesión pública de Fardin generó un hecho sin precedentes en Argentina, donde las denuncias por violencia sexual se triplicaron en la línea estatal.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies