El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Autoridades descartan que compañeros hayan asesinado a alumna de la UNAM

Publicado:
Según declaraciones de los compañeros y del profesor de Aideé, en el salón de clases no hubo ningún olor a pólvora, ni se escuchó algún tipo de detonación.
México: Autoridades descartan que compañeros hayan asesinado a alumna de la UNAM

La procuradora de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, descartó este viernes que los compañeros de Aideé 'N' —la alumna asesinada el pasado lunes en su salón de clases— sean los agresores, por lo que el tiro que mató a la estudiante presuntamente habría venido de fuera. 

"Que no fue ninguno de sus compañeros queda claro", declaró Godoy en entrevista con la periodista de Multimedios, Azucena Uresti. 

De acuerdo con la funcionaria, el resultado inicial de la necropsia arrojó que la trayectoria del proyectil es de arriba hacia abajo y habría venido de afuera del salón de clases, por lo que la Procuraduría rechazó que fuera "un ataque directo" contra Aideé. 

Según declaraciones de los compañeros y del profesor de Aideé, en el salón de clases no hubo ningún olor a pólvora, ni se escuchó algún tipo de detonación

Conmoción por Aideé

El lunes pasado, Aideé 'N' se encontraba tomando clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, cuando fue reportada con una herida en el costado derecho, por lo que fue atendida de inmediato por los servicios médicos de la escuela y posteriormente trasladada al Hospital ISSSTE de Zaragoza, donde falleció. 

En un primer momento, las autoridades informaron que al momento del ataque los alumnos tomaban una clase de regularización de matemáticas, y dentro del aula solo había 10 alumnos y el maestro.

La Procuraduría capitalina tiene como principal línea de investigación del asesinato la hipótesis de una bala perdida de un arma calibre 9 mm que habría sido disparada desde fuera y cuyo proyectil habría ingresado por la puerta del salón de clases, ya que la puerta se encontraba abierta al momento de que Aideé cayó al suelo. 

Protesta 

Mientras tanto, alumnos de varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon este viernes hacia Ciudad Universitaria, en la capital del país, para exigir justicia para Aideé y demandar seguridad en las instalaciones educativas. 

"En memoria de Aideé, Jenifer, Miranda y Lesvy y las que nos faltan", se leía en una pancarta que recordaba a otras estudiantes asesinadas en los últimos dos años, reportó Animal Político.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7