El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia está lista a vender a Turquía sus avanzados cazas Su-57 si EE.UU. no le suministra los F-35

Publicado:
Estos aviones rusos de combate "tienen cualidades excepcionales y son prometedores para la exportación", afirmó el director general de la corporación estatal Rostec.
Rusia está lista a vender a Turquía sus avanzados cazas Su-57 si EE.UU. no le suministra los F-35

Rusia podría vender a Turquía aviones de combate Su-57 de quinta generación si la participación de Ankara en el programa de cazas F-35 con EE.UU. no llega a concretarse, adelantó el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chemézov.

En una entrevista con la agencia Anadolu, Chemézov destacó este jueves que estos aviones de combate rusos "tienen cualidades excepcionales" que los hacen "prometedores para la exportación".

Moscú está "dispuesta a cooperar" si Ankara muestra interés en comprar los cazas, agregó el jefe de Rostec.

Por otro lado, Chemézov anunció que Rusia planea "concluir todas las entregas" de sistemas antiaéreos S-400 acordadas con Turquía "antes de final de año".

Asimismo, sugirió que Ankara podría estar interesada en el sistema de nueva generación S-500, "sin parangón en todo el mundo".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • EE.UU. ha advertido reiteradamente que Turquía no podrá participar en el programa para crear y adquirir los cazas polivalentes F-35 si compra a Rusia los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf, argumentando que no son compatibles con las defensas de la OTAN y que su adquisición comprometería la seguridad de la Alianza.
  • El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, resaltó durante una reunión mantenida el pasado 8 de abril con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que nadie puede obligar a su país a no comprar los S-400 rusos, ya que esa decisión es "un derecho soberano" de Ankara.
  • El mandatario turco aseveró después que el programa F-35 estará "condenado al colapso" si Turquía se queda al margen.
  • El ministro turco de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, considera que Turquía podría alcanzar un nuevo acuerdo con Rusia para la entrega de S-400 si Washington se niega a suministrar a Ankara sus complejos antiaéreos Patriot. Además, el canciller aseguró que su país podría encontrar otro proveedor de cazas para sustituir a los F-35 estadounidenses hasta que Turquía tenga capacidad de fabricar sus propios aviones de combate.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7