X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6prt

Erdogan: Sin Turquía, el programa F-35 está condenado a un colapso

Publicado: 30 abr 2019 12:35 GMT

El presidente turco ha comentado las amenazas de EE.UU. con excluir a Ankara de la producción y compra de estos cazas si adquiere sistemas antiaéreos rusos S-400.

Erdogan: Sin Turquía, el programa F-35 está condenado a un colapso
Imagen ilustrativa / Un F-35.
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

El programa estadounidense del caza de nueva generación F-35 estará condenado al fracaso si Turquía se queda al margen, declaró este martes el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Turquía esta siendo tratada de manera injusta en el asunto de los cazas F-35. Vemos que aquellos que tratan de excluirnos de ese programa no entienden las consecuencias. Si Turquía queda excluida, el programa estará condenado al colapso", dijo el mandatario durante la exposición militar IDEF-2019 que se celebra en Estambul, recoge el canal NTV.

Estados Unidos ha señalado reiteradamente que Turquía no podrá participar en el programa para crear y adquirir los cazas polivalentes F-35 si compra a Rusia los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf, argumentando que no son compatibles con las defensas de la OTAN y que su adquisición comprometería la seguridad de la Alianza.

Turquía ha pedido un centenar de cazas de este modelo a Washington y participa en el programa como contratista para fabricar partes del fuselaje y varios sistemas del avión.

El mandatario turco declaró durante la reunión mantenida este mes con el presidente ruso, Vladímir Putin, que nadie puede obligar a su país a no comprar los S-400 rusos, ya que este es "un derecho soberano" de Ankara.

Posteriormente, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, declaró que Turquía puede alcanzar otro acuerdo con Rusia para la entrega de los S-400 si Washington se niega a suministrar a Ankara sus complejos antiaéreos Patriot. Además, el canciller turco aseguró que Ankara puede encontrar otro proveedor de aviones para sustituir a los F-35 estadounidenses, hasta que tenga capacidad para fabricar su propio modelo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies