El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Cuba compiten en una regata a pesar de las tensiones políticas

Publicado:
La competencia se realizó en homenaje a los 500 años de la fundación de La Habana.
Descargar video

Alrededor de 20 embarcaciones de Cuba y EE.UU. participaron este sábado en una regata para rendir homenaje a los 500 años de la fundación de La Habana. Sin embargo, los organizadores temían que los participantes estadounidenses no recibieran el permiso correspondiente para llegar a la isla debido a las tensiones políticas.  

Al respecto, estos señalaron que independientemente de las decisiones de Washington, ellos van a continuar con un mensaje de amistad y de unión entre ambos pueblos.

El evento permite recordar el importante papel del mar en el crecimiento y el desarrollo de la urbe. En opinión de José Miguel Díaz, comodoro del club internacional Hemingway de Cuba, el resplandor de la capital "sirvió para transmitir esa grandeza a toda la isla".

Las tensiones políticas entre los dos países se incrementaron tras la decisión de la Casa Blanca de aplicar la totalidad de la ley Helms Burton, que permite a los estadounidenses reclamar sus propiedades nacionalizadas en la isla durante la Revolución.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7