El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: Nueva escalada de violencia entre Israel y Palestina

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel han denunciado el lanzamiento incesante de más de 600 proyectiles contra su territorio desde la Franja de Gaza en las últimas 36 horas. En respuesta, los israelíes atacaron en Gaza más de 350 blancos de movimientos palestinos que consideran terroristas, dejando varios muertos —incluida una mujer embarazada y un bebé de 14 meses—, así como decenas de heridos.
Descargar video
  • 6 may 2019

    02:43 GMT

    Distintos medios reportan, citando a oficiales palestinos, que Israel y el movimiento palestino Hamás han acordado el cese de hostilidades.

  • 00:44 GMT

    Trump: "Apoyamos a Israel al 100 % en su defensa"

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, se pronunció en Twitter a favor de Israel, frente a los nuevos ataques en la Franja de Gaza.

    "Apoyamos a Israel al 100 % en su defensa", señaló el mandatario tras afirmar que el país enfrenta una "avalancha de ataques mortales".

    "Para el pueblo de Gaza: estos actos terroristas contra Israel no te traerán otra cosa que más miseria. Hay que terminar con la violencia y trabajar por la paz ¡Eso puede pasar!", agregó Trump.

  • 00:13 GMT

    Israel cierra el campo de gas de Tamar debido a los ataques en Gaza

    El ministro de Energía de Israel decidió este domingo suspender temporalmente el suministro de gas natural proveniente del campo de Tamar debido a la escalada de la violencia en Gaza, informaron medios locales.

    Este campo provee la mayor parte de gas a todo el país y se ubica a unos 90 kilómetros, en aguas profundas del mar Mediterráneo. Sin embargo, la plataforma de producción se encuentra a 25 kilómetros de la costa del sur de Israel, muy cerca del área de conflicto, y estaría dentro del alcance de los cohetes palestinos.

  • 5 may 2019

    23:57 GMT

    Aumenta el número de muertos

    El número de civiles israelíes que han muerto este domingo por los cohetes lanzados desde Gaza ha aumentado a cuatro, mientras que entre los palestinos ya suman 25 los fallecidos por los ataques de Israel de esta jornada. Se estima que más de la mitad de los palestinos fallecidos eran civiles.

    El intercambio de hostilidades de este fin de semana ha dejado decenas de heridos entre los civiles israelíes, así como más de 125 heridos entre los palestinos.

  • 22:28 GMT

    El sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro ha interceptado diez misiles lanzados hacia la ciudad israelí de Ascalón, situada en el sur del país cerca de la Franja de Gaza, informan medios locales.

  • 11:53 GMT

    Mueren dos israelíes heridos por ataques desde Gaza

    Dos israelíes que resultaron heridos de gravedad en sendos ataques lanzados desde la Franja de Gaza han fallecido este domingo en un hospital de la ciudad de Ascalón.

    En total, ya son tres los israelíes muertos en las últimas 24 horas por los ataques lanzados desde Gaza, mientras los heridos ascienden a 112 (de ellos 53 leves y 55 tratados por 'shock'), informó el hospital Barzilai, citado por Haaretz.

  • 11:30 GMT

    Mueren dos jóvenes palestinos por un ataque israelí

    Un ataque israelí lanzado contra la Franja de Gaza se ha cobrado la vida de dos jóvenes palestinos este domingo, informó el Ministerio de Salud de Gaza.

  • 10:39 GMT

    Tres israelíes heridos por un misil lanzado desde Gaza

    Tres israelíes han resultado heridos este domingo por el impacto de un misil disparado desde Gaza contra una fábrica en la ciudad de Ascalón, a 50 kilómetros al sur de Tel Aviv. Según los servicios de emergencia, dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

  • 09:14 GMT

    Ataque masivo de la Fuerza Aérea y la Armada de Israel a lo largo de la costa de Gaza

    La Fuerza Aérea israelí, junto con su Armada, habrían lanzado este domingo un ataque masivo a lo largo de la costa de Gaza, informaron activistas locales de los distritos occidentales de esta región palestina.

  • 08:57 GMT

    Israel envía una brigada blindada a la frontera con Gaza

    Las Fuerzas de Defensa de Israel han enviado a la frontera con Gaza una brigada blindada, anticipando que los combates en la Franja continuarán en los próximos días, anunció el portavoz de las FDI Ronen Manelis.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7