Actualidad

Los pasajeros del avión ruso incendiado fueron evacuados más rápido de lo que establecen las normas

Publicado:
En el accidente del Sukhói Superjet 100 durante el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Sheremétievo, de Moscú, han fallecido 41 personas.
Los pasajeros del avión ruso incendiado fueron evacuados más rápido de lo que establecen las normas

Los pasajeros del avión de la aerolínea rusa Aeroflot, accidentado este domingo en el aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú, fueron evacuados 1,5 veces más rápido de lo que establecen las normas: en 55 segundos en vez de 90, ha anunciado en el canal Rossiya 24 el portavoz de Aeroflot, Maxim Fetísov.

El avión Sukhói Superjet 100 partió de Sheremétievo rumbo a la ciudad rusa de Múrmansk con 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo pasadas las 18:00 hora local, pero alrededor de media hora más tarde volvió al aeropuerto de salida y realizó un aterrizaje de emergencia por problemas de carácter técnico. 

Al aterrizar, se incendiaron los motores de la aeronave y toda su parte trasera fue engullida en llamas, comentaron desde Aeroflot. Las autoridades han confirmado la muerte de al menos 41 personas y están investigando las causas de lo sucedido.

El fuego fue extinguido y los trabajos de emergencia y rescate han finalizado. El aeropuerto opera de forma limitada, con solo una pista para despegues y aterrizajes.

RT