Actualidad

Encuentran las cajas negras del avión incendiado en Moscú

Publicado:
Este domingo un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 registró un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo.
Descargar video

Las dos cajas negras del avión SSJ-100 incendiado este domingo poco después de despegar de Moscú han sido recuperadas en el lugar del accidente en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa.

"Hasta el momento, se han recuperado los registradores de vuelo paramétricos y de voz para ser estudiados, se han tomado muestras de combustible de los tanques del avión y la estación de servicio, grabaciones de audio de las conversaciones con el servicio de controladores aéreos y grabaciones de las cámaras de vigilancia", señala el servicio de prensa del Comité de Investigación ruso.

Según el Comité, entre las versiones principales de las causas del siniestro figuran el insuficiente nivel profesional de los pilotos y controladores aéreos, una falla técnica del avión y las condiciones meteorológicas.

73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación se encontraban a bordo del Sukhoi Superjet 100 que cubría la ruta entre Moscú y Múrmansk —vuelo de Aeroflot SU-1492.

La aeronave registró un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que aterrizar de emergencia en Sheremétievo, unos 28 minutos después de despegar. De las 78 personas a bordo sobrevivieron solo 37.

Tras la catástrofe, el aeropuerto de Sheremétievo sigue operando con una sola pista de aterrizaje.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7