Actualidad

Las posibles causas de la catástrofe del avión incendiado en Moscú

Publicado:
El Comité de Investigación de Rusia no descarta que errores técnicos o humanos hayan podido ocasionar el accidente que se cobró la vida de al menos 41 personas.
Descargar video

El Comité de Investigación de Rusia maneja actualmente tres posibles causas del fatídico aterrizaje de emergencia que dejó decenas de fallecidos este domingo en el aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú.

Según comunicó la portavoz del Comité, Svetlana Petrenko, los investigadores apuntan a las "condiciones climáticas adversas" o a un posible "mal funcionamiento del avión" como posibles causantes de la tragedia. Sin embargo, no descartan una "falta de capacitación de los pilotos, controladores aéreos e inspectores" de la aeronave, un Sukhói Superjet 100.

El Comité de Investigación ha informado además sobre el hallazgo de las dos cajas negras del SSJ-100 en el lugar del accidente.

Tragedia en Moscú

73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación se encontraban a bordo del vuelo SU-1492 de la aerolínea rusa Aeroflot, que partía de Moscú hacia Múrmansk.

El avión registró un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que aterrizar de emergencia en Sheremétievo, unos 28 minutos después de despegar.

Tras un primer intento, el Superjet 100 tocó pista con los tanques de gasolina llenos y las llamas devorando su parte trasera. De las 78 personas a bordo sobrevivieron solo 37.

El ministro de Transporte de Rusia, Yevgueni Dítrij, informó que hasta la mañana de este lunes han sido recuperados del fuselaje del avión 41 cuerpos calcinados.

La compañía Sukhói, encargada de la fabricación de los aviones SSJ-100, ha asegurado que la aeronave fue sometida a un mantenimiento programado a principios de abril.

Aeroflot, por su parte, ha afirmado que los pasajeros del SU-1492 fueron evacuados en 55 segundos, 1,5 veces más rápido de lo que establecen las normas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7