El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buscan un avión privado desaparecido en el norte de México procedente de Las Vegas

Publicado:
Los equipo de rescate del estado de Coahuila y Nueva León tratan de localizar la aeronave.

Un avión ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, que salió el domingo de la ciudad de Las Vegas, Nevada (EE.UU.), rumbo al estado mexicano de Nuevo León (México) fue reportado este lunes como desaparecido en el municipio de Monclova, en el estado de Coahuila.

La comunicación con el avión se habría perdido a 141 millas náuticas de Monclova y la alerta fue emitida por el Centro de Control de Área de Monterrey.

Las autoridades de Coahuila y Nuevo León iniciaron la búsqueda de la avioneta, la cual fue localizada alrededor del mediodía de este lunes en el municipio de Monclova y se reservaron detalles sobre el estado de las personas que viajaban en ella.

El subsecretario de protección civil, Francisco Martínez Ávalos, confirmó en entrevista televisiva que el avión fue localizado vía aérea a 129 millas terrestres de Monclova, un municipio en la región central del estado de Coahuila, al norte de México.

Horas antes, Martínez Ávalos había informado sobre las labores de rescate de la aeronave sin que hasta ese momento hubiera indicios de ella, dijo en entrevista televisiva con el canal Milenio.

Asimismo, explicó que los equipos de rescate trabajan en la zona cercana al municipio de Hércules, una localidad del estado mexicano de Coahuila de Zaragoza.

Hasta el momento no se tiene información oficial sobre el número de pasajeros que iban en la aeronave.

"Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas. No se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales, sino de una alerta que surge precisamente de la comunidad de la aviación civil", informó por la mañana el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona.

Por su parte, el director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, en declaraciones a medios de esa entidad, confirmó que la aeronave, con capacidad de 12 plazas, se encuentra sin ser localizada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7