El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan sin sobrevivientes el avión desaparecido en el norte de México y procedente de Las Vegas

Publicado:
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila confirmó el hallazgo, el cual se realizó con un avistamiento aéreo en una zona de difícil acceso.
Descargar video

Este lunes fueron hallados los restos del avión ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, que salió el domingo de la ciudad de Las Vegas, Nevada (EE.UU.), rumbo al estado mexicano de Nuevo León (México), y fue reportado como desaparecido en el municipio de Monclova, en el estado de Coahuila.

Autoridades estatales señalaron que los restos de la aeronave fueron hallados al mediodía de hoy en el municipio de Monclova y se reservaron detalles sobre el estado de las personas que viajaban en ella.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila confirmó el hallazgo, el cual se realizó con un avistamiento aéreo en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila.

La publicación refiere que "no se observan sobrevivientes". Sin embargo, el subsecretario de protección civil, Francisco Martínez Ávalos, refirió en entrevista televisiva que el secretario de seguridad pública del estado de Coahuila, José Luis Pliego Corona, se traslada al lugar del accidente para determinar con precisión el número de víctimas.

Minutos antes, el funcionario había confirmado que el avión fue localizado vía aérea a 129 millas terrestres de Monclova, un municipio en la región central del estado de Coahuila, al norte de México.

Sobre la cifra de víctimas, Martínez Ávalos no quiso dar información al respecto.

Asimismo, señaló que las causas del accidente serán determinadas por la Dirección General de Aeronaútica.

La comunicación con el avión se habría perdido la víspera a 141 millas náuticas de Monclova y la alerta fue emitida por el Centro de Control de Área de Monterrey.

Las autoridades de los estados de Coahuila y Nuevo León, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegaron un operativo para hallar la avioneta.

Las personas que viajaban en la aeronave habrían acudido el fin de semana a presenciar la pelea de box entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez contra el estadounidense Daniel Jacobs. El púgil mexicano lamentó en su cuenta de Twitter el accidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7