X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qa7

Acusan a Apple de sobreestimar hasta un 51% la duración de la batería de varios modelos iPhone

Publicado: 6 may 2019 22:14 GMT

La asociación británica de consumidores Which? descubrió que 9 modelos de este dispositivo no cumplieron los requisitos respecto al rendimiento de la batería.

Acusan a Apple de sobreestimar hasta un 51% la duración de la batería de varios modelos iPhone
Imagen ilustrativa.
Stephen Lam / Reuters
Síguenos en Facebook

Apple sobreestima "significativamente" la duración de la batería de varios modelos iPhone, según un nuevo informe de la asociación británica de consumidores Which?, publicado el pasado sábado. 

Al examinar 9 modelos diferentes de iPhone, la organización descubrió que todos estos dispositivos no cumplieron los requisitos de rendimiento de la batería. 

"De hecho, Apple afirmó que sus baterías duraban entre un 18% y un 51% más que los resultados de Which?", señaló la asociación.

Se informa que el rendimiento real del iPhone XR muestra la mayor discrepancia en comparación con las afirmaciones de Apple acerca del tiempo de conversación (16 horas y 32 minutos contra 25 horas declaradas). 

La respuesta de Apple

Por su parte, la empresa de Tim Cook respondió al informe de la asociación, declarando que "prueba rigurosamente" sus dispositivos y "respalda" sus afirmaciones sobre el rendimiento de la batería. Asimismo, la compañía señaló que Which? no compartió su metodología de prueba, mientras que Apple publica su proceso en detalle. 

La asociación de consumidores también evaluó móviles de Samsung, Sony, Nokia y HTC. Mientras que las tres primeras empresas subestimaron sus afirmaciones del rendimiento de la batería, HTC se ubicó en la misma categoría que Apple. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies