X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qay

Hallan en el Pacífico fragmentos de la caja negra del accidentado caza F-35A de Japón

Publicado: 7 may 2019 04:04 GMT

El pasado 9 de abril, el ministro de Defensa japonés anunció que se había perdido el rastro de una de estas aeronaves durante una sesión de entrenamiento.

Hallan en el Pacífico fragmentos de la caja negra del accidentado caza F-35A de Japón
Imagen ilustrativa / Un F-35A
wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Fragmentos del registrador de datos de vuelo del cazabombardero de quinta generación F-35A de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, que se estrelló a principios de abril, fueron hallados en el océano Pacífico cerca del lugar del siniestro, ha anunciado este martes el ministro de Defensa japonés, Takeshi Iwaya.

Según el funcionario, citado por la agencia Kyodo, los restos de la caja negra encontrados durante una operación de búsqueda no contienen los datos del último vuelo. Las autoridades japonesas han subrayado que continuarán la búsqueda de las partes restantes del registrador de datos de vuelo del F-35A accidentado.

Suspensión de los vuelos

La suspensión de los vuelos de los cazas furtivos F-35A japoneses se produjo el 9 de abril, después de que el ministro de Defensa anunciara que las autoridades niponas perdieron el rastro de una de estas aeronaves horas antes.

"Por el momento no volaremos los doce aviones F-35A restantes. En primer lugar, nos gustaría hacer un esfuerzo en la búsqueda, el rescate y la investigación de las causas", declaró entonces Iwaya. 

En esta misma jornada hacia las 19:30 —hora local—, un cazabombardero F-35A desapareció de los radares a unos 135 kilómetros al este de la base aérea de Misawa (prefectura de Aomori), durante una sesión de entrenamiento. El piloto de la aeronave se encuentra asimismo desaparecido. Unidades de rescate de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón y embarcaciones de la Guardia Costera aúnan esfuerzos en las labores de búsqueda.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies