El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los despidos y suspensiones del sector privado argentino registran el peor trimestre en el Gobierno de Macri

Publicado:
Según el Centro de Economía Política Argentina entre enero y marzo del 2019 se produjeron 19.757 casos, una cifra inédita para la actual Administración.
Los despidos y suspensiones del sector privado argentino registran el peor trimestre en el Gobierno de Macri

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) destaca que entre enero y marzo del 2019 se desarrolló el peor trimestre durante el Gobierno de Mauricio Macri en materia de despidos y suspensiones dentro del sector privado, un claro reflejo de la crisis económica que atraviesa ese país sudamericano. 

Así, el reporte señala que en ese período hubo un total de 19.882 casos, de los cuales 19.757 pertenecían al mundo privado y solo 125 al empleo público. Si se los compara con el año pasado, el aumento fue del 41%: 2018 tuvo un total de 14.068 despidos y suspensiones, 8.010 fueron del sector público y 7.058 del privado. Esto significa que si el Estado argentino hubiese continuado con su política de cesantías en la administración pública, en 2019 la brecha hubiese sido aún mayor. 

Por otro lado, aquella consultora local subraya que uno de cada cinco despidos en los primeros meses del año se produjo por el cierre de empresas o plantas. A su vez, los expertos detallan que la mayor reducción del empleo se dio en el rubro industrial y de servicios, con el 77% y 21% de los casos, respectivamente. 

Además, el promedio mensual de despidos y suspensiones ascendió a 6.627, un registro mayor que el del 2018, cuando era de 5.800. Las estadísticas se dan a conocer a pocos meses de las elecciones presidenciales de octubre, donde la economía ya está marcando la campaña electoral. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7