El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Imágenes de la construcción del tercer y muy avanzado portaviones chino

Publicado:
La construcción del primer portaviones 'puro' de China está en marcha, según imágenes de satélite obtenidas y analizadas por un grupo de expertos de Estados Unidos.
FOTOS: Imágenes de la construcción del tercer y muy avanzado portaviones chino

Imágenes obtenidas en abril y proporcionadas a Reuters por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), con sede en Washington, revelan las actividades de construcción del primer portaviones de diseño chino en el astillero de Jiangnan, cerca de Shanghái, durante los últimos seis meses.

China no ha confirmado formalmente que está construyendo su tercer portaviones, pese a las recientes indicaciones en los medios estatales, y el estado del proyecto sigue siendo clasificado. El Pentágono señaló la semana pasada que los trabajos están en marcha, pero hasta ahora no habían trascendido imágenes.

El esfuerzo por construir un portaviones grande y 'puro' (el único portaviones operacional chino nació del proyecto soviético de 'crucero portaviones pesado' y el segundo, todavía en construcción, es casi una réplica del primero) diseñado localmente se considera una parte fundamental de la extensa campaña de modernización militar de China.

Las imágenes del CSIS muestran una sección de proa que parece terminar con un frente plano de 30 metros y una sección de casco separada de 41 metros de ancho, con grúas de pórtico cernidas sobre ellas.

Eso sugiere un enorme barco, que China ha apodado Tipo 002, algo más pequeño que los portaviones estadounidenses de 100.000 toneladas de desplazamiento, pero más grande que el portaviones francés Charles de Gaulle, de 42.500 toneladas, según los analistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7