El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de México diseña un plan urgente para atender crisis del sargazo en su costa Caribe

Publicado:
Cuatro dependencias federales laboran en el programa que será presentado la próxima semana.
Gobierno de México diseña un plan urgente para atender crisis del sargazo en su costa Caribe

Ante la llegada masiva del sargazo (un tipo de alga) a las costas del estado mexicano de Quintana Roo, el Gobierno de la nación latinoamericana anunció que las secretarías de Medio Ambiente, Turismo, Hacienda y de la Marina elaboran un plan con carácter de urgencia, que se presentará la próxima semana.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que se hará uso del equipo de la Secretaría de Marina, en vez de contratar a empresas privadas, aunque no detalló el el monto de la inversión.

"No se trata de contratar, si tenemos a la Secretaría de Marina, tenemos muy buenos técnicos, es utilizar lo que se tiene", dijo.

Asimismo, explicó que las dependencias del Gobierno federal trabajarán en coordinación con el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, además de los empresarios del sector turístico.

"El propósito es tener un plan, un programa. Ya algunos empresarios del turismo lo están haciendo, están invirtiendo y limpian sus playas, y hay muy buena disposición de parte de ellos y nosotros vamos a ayudar. Lo mismo el Gobierno del estado y los gobiernos municipales", manifestó.

El pasado 3 de mayo se anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y el Senado de la República acordaron crear un grupo de trabajo para atender la problemática, por la cual se estiman pérdidas cercanas al 20 % de los 14.601 millones de dólares que ingresaron al país en 2018 por el turismo en esa zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7