X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qdq

Bolivia y México no firman la declaración de Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela

Publicado: 7 may 2019 22:52 GMT | Última actualización: 7 may 2019 22:52 GMT

Por Latinoamérica, solo rubricaron el documento final Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

Bolivia y México no firman la declaración de Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela
Federica Mogherini en rueda de prensa tras una reunión del CIG en San José, Costa Rica, 7 de mayo de 2019.
Juan Carlos Ulate / Reuters
Síguenos en Facebook

Bolivia y México no firmaron este martes la declaración final de la tercera reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela, celebrada en Costa Rica.

La declaración, aunque aboga por continuar haciendo esfuerzos para encontrar una solución política y pacífica a la actual crisis en el país sudamericano, pide "la celebración de elecciones presidenciales libres y justas tan pronto como sea posible", la misma razón por la que Bolivia no firmó el documento final de la primera reunión de este grupo, celebrada en Montevideo, Uruguay, en febrero pasado.

Sin embargo, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, destacó que Bolivia "es un miembro activo y constructivo" del GIC.

Bolivia integra este grupo, junto a países de la Comunidad del Caribe (Caricom), además de México, Ecuador y Uruguay, junto a representantes de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. Estados que este martes rechazaron una intervención militar en Venezuela.

La posición de Bolivia sobre la situación en Venezuela ha sido la de mantener el orden constitucional en la nación sudamericana y coincide con México, Uruguay y el Caricom en que la vía para la resolución del conflicto está en establecer un diálogo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies