El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: Fuerte explosión cerca de un edificio gubernamental en el centro de Kabul

Publicado:
Insurgentes afganos pertenecientes a los talibanes han dado a conocer una declaración en la que se atribuyen las acciones.
Imagen ilustrativa

Este miércoles, testigos presenciales han informado de una explosión en la zona de Shar e Naw, en el centro de Kabul, capital de Afganistán, según recoge TOLO News.

De acuerdo con declaraciones del Ministerio de Salud, al menos 12 personas resultaron heridas. Nueve de ellas han sido trasladadas a varios hospitales.

Según ha trascendido, el estallido se produjo muy cerca de la Oficina del Fiscal General, en donde además se han escuchados disparos. Usuarios de las redes sociales han publicado las primeras imágenes, que apenas muestran una gran nube de humo y polvo sobre la zona.

Nusrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior, informó que el ataque estuvo dirigido a Counterpart International, una ONG financiada por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, en sus siglas en inglés), que opera en el país desde 2005.

Insurgentes afganos pertenecientes a los talibanes han dado a conocer una declaración en la que se atribuyen las acciones. Un portavoz del grupo, citado por Al Jazeera, afirmó que la ONG fue atacada porque está involucrada en "actividades occidentales perjudiciales" dentro de Afganistán, pero no ofreció más detalles.

El ataque es el segundo de este tipo en la capital en menos de un mes. El pasado 20 de abril, un grupo de hombres armados ingresaron al Ministerio de Comunicaciones, dejando un saldo de 4 civiles y 3 soldados muertos, así como 9 personas heridas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7