X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qeq

Lavrov afirma que la situación en torno al pacto nuclear con Irán se complicó "por las acciones irresponsables de EE.UU."

Publicado: 8 may 2019 09:20 GMT | Última actualización: 8 may 2019 10:20 GMT

El ministro ruso de Exteriores considera como inaceptable el proceder de Washington en torno al Plan de Acción Integral Conjunto y Completo.

Lavrov afirma que la situación en torno al pacto nuclear con Irán se complicó "por las acciones irresponsables de EE.UU."
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Denis Balibouse / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, responsabilizó este miércoles a EE.UU. de la situación generada en torno al Plan de Acción Integral Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés) tras la reducción anunciada por Irán de sus compromisos en el marco de ese pacto nuclear.

"Debemos discutir la inaceptable situación  sobre el JCPOA para resolver la situación en torno al programa nuclear iraní, una situación que se ha desarrollado a causa de las acciones irresponsables de EE.UU.", cita TASS a Lavrov, que además señaló al país norteamericano por haber "abandonado sus obligaciones consagradas en la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU".

Lavrov realizó estas declaraciones durante una reunión con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, que se encuentra actualmente en Moscú para discutir una serie de temas entre los que destacan el pacto nuclear, las relaciones ruso-iraníes, y los acontecimientos actuales en Venezuela y Siria.

Previo a este encuentro, el Ministerio de Exteriores ruso reafirmó el apoyo de Moscú a la "línea ponderada de Teherán, que continúa como un miembro responsable del JCPOA".

"Rusia no reconoce las sanciones ilegales impuestas por EE.UU. unilateralmente contra Irán y contra los que negocian [con ese país]", indicó la Cancillería, subrayando que las características pacíficas del programa nuclear iraní han sido reiteradamente verificadas.

  • Previamente, el presidente iraní, Hasán Rohaní, afirmó que su país dejará de vender uranio enriquecido y agua pesada, en contrariedad a lo estipulado en el JCPOA
  • El mandatario advirtió que Teherán seguirá reduciendo el cumplimiento del acuerdo dentro de 60 días si los restantes miembros no honran durante dicho período sus compromisos relacionados al sistema bancario y al comercio petrolero.
  • Rohaní precisó que tal incumplimiento propiciaría que la República Islámica implemente dos medidas adicionales: aumentar el nivel de enriquecimiento de uranio y suspender la modernización del reactor de agua pesada de la ciudad iraní de Arak.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies