El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La visita de Mike Pompeo a Rusia tendrá lugar por petición de EE.UU.

Publicado:
El Ministerio de Exteriores ruso señaló que Pompeo estará en el país los días 13 y 14 de mayo.
La visita de Mike Pompeo a Rusia tendrá lugar por petición de EE.UU.

La visita a Rusia del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se realizará a petición de Washington, según lo ha confirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso este miércoles.

En diálogo con la agencia TASS, la Cancillería de Rusia señaló que Pompeo estará en el país los días 13 y 14 de mayo en una "visita de trabajo" y será recibido por el presidente Vladímir Putin y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Para Pompeo esta es su primera visita a nuestro país en calidad de jefe del Departamento de Estado, cargo que ocupa desde hace un año. Esta visita ha sido organizada por petición estadounidense y dará continuación a una serie de contactos de alto nivel entre Rusia y EE.UU.", resaltó el ministerio.

El pasado 6 de mayo Lavrov y Pompeo mantuvieron conversaciones en el marco del foro internacional del Consejo del Ártico en Rovaniemi (Finlandia). El tema principal fue la situación en Venezuela y, en concreto, la posibilidad de una intervención armada en ese país, opción a la que Moscú se opone categóricamente.

"El uso de la fuerza solo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o puede aplicarse en respuesta a una agresión contra un Estado soberano. Nada de eso, ninguna de esas opciones, se observa en Venezuela", precisó Lavrov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7