El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No subestime el honor de nuestros soldados": La Fuerza Armada venezolana se opone al "chantaje" del Jefe del Comando Sur de EE.UU.

Publicado:
A través de un comunicado, las FANB respondieron las declaraciones del almirante Craig Faller, quien instó a dejar de respaldar al Gobierno de Nicolás Maduro.
"No subestime el honor de nuestros soldados": La Fuerza Armada venezolana se opone al "chantaje" del Jefe del Comando Sur de EE.UU.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) emitió este miércoles un comunicado para "rechazar categóricamente" las recientes declaraciones del jefe del Comando Sur de EE.UU., almirante Craig Faller, quien instó a los militares a dejar de respaldar al presidente Nicolás Maduro. 

En el texto, que lleva la firma del General en Jefe de la FANB, Vladimir Padrino López, la institución sostiene que no aceptará el "chantaje, la manipulación, la intimidación ni las ofertas engañosas de agentes imperiales y sus títeres". Y reafirma su "posición firme e inquebrantable para preservar la libertad, la paz, la soberanía e independencia de la nación, ante las malévolas ambiciones del imperio norteamericano".

De igual forma, las autoridades de la Fuerza Armada pidieron al almirante Craig Faller no subestimar "el honor militar de las soldadas y soldados venezolanos", al tiempo que acusaron a Washington de hacer "apología de un acto de terrorismo", en alusión al apoyo brindado al fallido golpe de Estado contra Maduro del pasado 30 de junio.

Los dichos de Faller habían sido pronunciados durante una conferencia regional de seguridad en Tegucigalpa, capital de Honduras. "Todos somos testigos de la lucha venezolana, la lucha entre un líder legítimo y uno criminal e ilegítimo", dijo en referencia al autoproclamado 'presidente encargado' Juan Guaidó y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este miércoles, el ministro de Defensa venezolano, Padrino López, compartió el comunicado a través de su cuenta de Twitter, e invitó a Faller a visitar Venezuela. "Yo mismo, desde una escuela básica, le enseñaré el verdadero alcance de nuestra Carta Magna", señaló. Y agregó: "Los voceros militares de EE.UU. ignoran, al igual que sus políticos, la realidad nacional y se hunden en la prepotencia, el cinismo y la doble moral". 

El diputado opositor Guaidó, quien dirigió el fallido intento de golpe de Estado, logró escaso apoyo este sábado en las manifestaciones en Caracas y reconoció, en entrevista con el Washington Post, que la oposición sobreestimó el respaldo que tenía dentro de las filas militares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7