El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro tilda de "ridículo" al "supremacista" Mike Pence por amenazar a los magistrados del TSJ y a la FANB

Publicado:
El mandatario venezolano se pronunció en un acto público este miércoles.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de "ridículo" y "supremacista" al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien amenazó con sanciones a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), si no se oponen a su Gobierno. 

"Ridículo es lo que se le puede decir a una racista, a un supremacista (....) Lo que le falta es ponerse el gorro del Ku Klux Klan", dijo Maduro en alusión a Pence, en declaraciones ofrecidas en un acto  efectuado en una unidad productiva militar.

El mandatario suramericano consideró que Pence, al igual que otras autoridades norteamericanas, "vomita desprecio, colonialismo e imperialismo" sobre Venezuela. 

En sentido, Maduro también calificó como una "falta de respeto" a la "dignidad y la moral" de la FANB el ofrecimiento que hizo Pence de levantar sanciones a los militares venezolanos, a cambio de que desconozcan al Gobierno legítimo.  

Tras anunciar el levantamiento de  sanciones impuestas al exjefe de Inteligencia venezolana, Cristopher Figuera, por apoyar al diputado opositor Juan Guaidó durante la intentona golpista, Pence anunció este martes que la Casa Blanca contempla hacer lo mismo con los militares que se rebelen contra Maduro. 

"EE.UU. elimina todas las sanciones aplicadas a Cristopher Figuera, ex director general del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), por sumarse a la democracia del país y dejar de apoyar al régimen de Nicolás Maduro", dijo Pence durante la Conferencia Anual de Washington sobre las Américas. 

En respuesta, Maduro ratificó que es el único Comandante en Jefe "constitucional y legítimo" de la FANB y reafirmó que las fuerzas militares lo apoyan en la defensa de la soberanía y en respeto a la Constitución del país caribeño.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7