El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multimillonario Carlos Slim gana contrato de remodelación del estadio Santiago Bernabéu

Publicado:
La directiva del Real Madrid anunció que la empresa española de construcción e infraestructura FCC se comprometió a terminar las obras en 39 meses.
El multimillonario Carlos Slim gana contrato de remodelación del estadio Santiago Bernabéu

El multimillonario Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México, será quien remodele el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, a través de la empresa española FCC

La directiva del Real Madrid anunció este miércoles que la empresa española de construcción e infraestructura FCC, propiedad de Slim, envió la oferta más económica, con el menor plazo de ejecución, y con un sistema que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno.

El equipo español anunció que las obras de remodelación durarán 39 meses, por lo que se finalizarán en agosto de 2022. Para financiar el proyecto, el Real Madrid tomará un crédito de 575 millones de euros, que devolverá en un plazo de entre 30 y 35 años.

Las remodelación del Bernabéu contempla construir una cubierta retráctil que se abrirá en 15 minutos, un videomarcador de 360 grados, así como nuevas zonas de ocio y entrenamiento en el interior de la infraestructura. 

Arturo Elias Ayub, director de alianzas estratégicas y Contenidos de America Móvil (propiedad de Slim), calificó como "un gran honor y responsabilidad" la asignación de las obras. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7