El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La limusina descapotable rusa Aurus hace su debut en la Plaza Roja en el Día de la Victoria

Publicado:
Los creadores de los dos Aurus que han participado en el desfile han logrado un modelo exclusivo de dos puertas adaptado para las necesidades del evento.
Descargar video

Este 9 de mayo fue presentada oficialmente la nueva limusina descapotable rusa Aurus Senat Cabriolet, que encabezó el desfile militar anual para conmemorar el 74.º aniversario del triunfo de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945). 

Este vehículo hizo su entrada a la Plaza Roja de Moscú a través de la famosa Torre Spáskaya y llevaba a bordo al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, uno de los encargados de dirigir la parada.

Minutos más tarde se unió al desfile una segunda de estas limusinas, sobre la cual se movilizó el comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Oleg Saliukov.

Aunque la participación de los vehículos no era un secreto, en la mayoría de los preparativos previos a este evento fueron mostrados a los medios cubiertos con una tela de camuflaje. Este vehículo marca una nueva era reemplazando a los descapotables soviéticos ZiL-41047,que hasta el año pasado comandaban los actos protocolarios del Día de la Victoria.

"Diseño específico"

Los creadores de estos dos Aurus, pertenecientes al proyecto estatal Kortezh, han logrado un modelo de lujo de dos puertas adaptado para las necesidades del evento, pero conservado la línea de sus antecesores.

En víspera de esta fecha, Alexánder Lébedev, encargado del proyecto de los Aurus para los desfiles, señaló que el 90 % de los componentes usados este automóvil fueron "diseñados de manera específica" para ese coche.

Una de estas características exclusivas es la eliminación de la butaca del copiloto, puesto que para la ocasión se requiere que su ocupante permanezca de pie; asimismo, se han aumentado ligeramente los bordes superiores de las puertas para otorgar mayor estabilidad y rigidez.

Como detalle particular, estos descapotables están equipados con un 'botón secreto' que activa un modo especial. Antes de abandonar el pavimento de la Plaza Roja, el conductor presiona este mando y el coche limita su velocidad a 20 kilómetros por hora; la unidad de potencia comienza a funcionar con suavidad, al igual que la suspensión neumática.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, no difiere significativamente de su modelo base, el sedán Aurus Senat S600. Cuenta con un motor biturbo de ocho cilindros con una potencia de 600 caballos, asistido por un motor eléctrico. Su transmisión es automática de seis velocidades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7