El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El autor de la balacera que dejó dos muertos en México habría cobrado 260 dólares

Publicado:
El presidente López Obrador dijo que existe la hipótesis sobre que se trató de "un enfrentamiento entre grupos", y que uno de ellos habría contratado al joven.
El autor de la balacera que dejó dos muertos en México habría cobrado 260 dólares

Maximiliano 'N, de 22 años, quien fue identificado como el autor material del ataque armado ocurrido la víspera en la ciudad de Cuernavaca, en Morelos (centro de México), que dejó dos muertos y dos heridos, habría cobrado 5.000 pesos (260 dólares) por la encomienda.

Así lo informó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras lamentar el ataque durante su tradicional conferencia de prensa, donde dijo que existe esa versión.

"Fíjense a lo que llegamos por abandonar a los jóvenes", deploró López Obrador, quien reiteró que esa versión de los hechos fue la que le comunicó su Gabinete de Seguridad. De igual forma, indicó que hay investigaciones que apuntan a que el móvil "fue un enfrentamiento entre grupos y se presume que uno de los grupos contrató a este joven".

"Pero esa es una versión, vamos a decir, una hipótesis, no se puede dar como un hecho hasta que la autoridad competente no haga toda la investigación e informe", aclaró el mandatario, al ser cuestionado al respecto.

Asimismo, López Obrador admitió que aún no ha hablado con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pero afirmó que la información con la que cuenta le fue brindada por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7