Actualidad

El portaviones USS Abraham Lincoln pasa por el canal de Suez para "enviar un mensaje claro a Irán"

Publicado:
Según John Bolton, el despliegue de fuerzas militares tiene como objetivo mostrar a Irán que "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable".
El portaviones USS Abraham Lincoln pasa por el canal de Suez para "enviar un mensaje claro a Irán"

El portaviones USS Abraham Lincoln, cuyo despliegue en Oriente Medio anunció el 5 de mayo el asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, pasó este jueves a través del canal de Suez (Egipto), según comunicó la Autoridad del canal, recoge Reuters.

Bolton había señalado que el despliegue en Oriente Medio del grupo de combate de dicho navío, así como el de un grupo operativo de bombarderos, tiene como objetivo "enviar un mensaje claro e inequívoco" a Irán, en el sentido de que "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable". Tras el anuncio, los bombarderos pesados B-52 partieron este 7 de mayo de la base de la Fuerza Aérea en Barksdale, en el estado de Louisiana, con destino a la Base Aérea de Al-Udeid, cerca de Doha (Catar).

En respuesta, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, criticó a través de su cuenta de Twitter estos nuevos pasos de EE.UU., destacando además que el despliegue naval había sido anunciado semanas atrás.

"Desde anuncios sobre movimientos navales (que en realidad ocurrieron el mes pasado) hasta advertencias sobre las llamadas 'amenazas iraníes'. Si EE.UU. y sus aliados no se sienten seguros, es porque son despreciados por la gente de la región. Culpar a Irán no va a revertir eso", aseveró.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT