El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los B-52 parten de EE.UU. con destino a Oriente Medio para contrarrestar la supuesta "amenaza creíble" de Irán

Publicado:
El despliegue aéreo se produce después que el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln zarpara hacia el golfo Pérsico este lunes.
VIDEO: Los B-52 parten de EE.UU. con destino a Oriente Medio para contrarrestar la supuesta "amenaza creíble" de Irán

El Departamento de Defensa de EE.UU. difundió las imágenes que muestran el despegue, este 7 de mayo, de bombarderos pesados B-52, que fueron enviados a la región del Oriente Medio en respuesta a lo que la Casa Blanca calificó como "una amenaza creíble por parte de las fuerzas del régimen iraní" contra el país norteamericano y sus aliados.

Los aviones partieron de la base de la Fuerza Aérea en Barksdale, en el estado de Louisiana, con destino a la Base Aérea de Al-Udeid, cerca de Doha (Catar).

Esta semana se dio a conocer que Washington decidió enviar cuatro bombarderos estratégicos B-52 al Oriente Medio, después de que el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln zarpara el lunes hacia el golfo Pérsico. El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, anunció este 5 de mayo ambos traslados de fuerzas militares, afirmando además que su país adelanta esta acción en respuesta a "un número de indicadores y advertencias preocupantes y crecientes".

Bolton dijo que Washington quiere "enviar un mensaje claro e inequívoco" a Irán, en el sentido de que "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable".

En respuesta a estos pasos de EE.UU., el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para criticar tales despliegues, destacando que estos movimientos navales habían sido anunciados semanas atrás.

"Desde anuncios sobre movimientos navales (que en realidad ocurrieron el mes pasado) hasta advertencias sobre las llamadas 'amenazas iraníes'. Si EE.UU. y sus aliados no se sienten seguros, es porque son despreciados por la gente de la región. Culpar a Irán no va a revertir eso", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7