Tras una serie de lanzamientos de misiles de corto alcance, Corea del Norte ha llevado a cabo este viernes un ejercicio militar que consistió en un lanzamiento de largo alcance, según la agencia de noticias KCNA.
Las maniobras se realizaron bajo la dirección del líder norcoreano Kim Jong-un.
"En el puesto de comando, el Líder Supremo Kim Jong-un estudió un plan del simulacro para lanzar ataques de varias armas de largo alcance y dio la orden de comenzar los ejercicios", informó la agencia.
De acuerdo con el reporte, las maniobras se realizaron con "el objetivo de evaluar y chequear la capacidad de reacción rápida de las unidades de defensa del frente avanzado y occidental combinando el traslado y el asalto con fuego".
Los ejercicios se llevaron a cabo con éxito, demostrando plenamente el poder de las unidades defensivas "preparadas firmemente para cumplir con habilidad cualquier operación y combate en medio de la intensa campaña de maniobras móviles para el combate real que ha comenzado por la iniciativa del Partido del Trabajo de Corea", según la agencia.
El líder norcoreano también estableció "tareas importantes para aumentar aún más la capacidad de ataque de las unidades de defensa".
El 4 de mayo Corea del Norte lanzó una serie de proyectiles de corto alcance como parte de unos ejercicios "regulares", destinados a asegurar la propia defensa del país.
Según afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, todos los intentos de negar el derecho de Pionyang a realizar acciones de este tipo llevarían a un resultado que nadie "quiere ver".