X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qko

Cristina Kirchner presenta su libro 'Sinceramente' bajo una gran expectativa por su posible candidatura

Publicado: 9 may 2019 23:00 GMT | Última actualización: 10 may 2019 13:01 GMT

La expresidente argentina encabezó un acto con 1.000 invitados en la Feria del Libro de Buenos Aires y miles de militantes afuera.

La expresidenta argentina Cristina Kirchner en el Foro Mundial del Pensamiento Crítico en Buenos Aires, 19 de noviembre de 2018. / Martin Acosta / Reuters
Síguenos en Facebook

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner presentó este jueves su libro 'Sinceramente' en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo, donde desde temprano se congregaron miles de militantes en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

El acto de lanzamiento se realizó en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde fueron montadas dos pantallas gigantes para el público en general. Otro monitor fue colocado sobre la Avenida Sarmiento, que fue restringida al tránsito vehicular. Allí, los seguidores de la senadora de Unidad Ciudadana observaron las imágenes bajo una lluvia torrencial.

En tanto, en el interior de la sala Jorge Luis Borges, la más grande de la feria, la exmandataria brindó un discurso para las 1.000 personas que presenciaron el evento, y que recibieron las invitaciones en forma exclusiva, ya que eran limitadas. Acompañaron el acto una veintena de legisladores del Frente para la Victoria, exfuncionarios, gremialistas y referentes de la cultura.

"Después de todo lo que he vivido, es necesario transmitir experiencias", dijo Cristina Kirchner sobre las razones que la llevaron a escribir el libro. Y agradeció al legislador Aníbal Fernández por sugerirle la idea. "Me dijo que estaba preocupado por las cosas se decían de mí y de Néstor [Kirchner].

"Lejos de plantear peleas, es una interpelación a la sociedad. Después de todo lo que hemos vivido, yo no creo en sociedades maravillosas que den malos dirigentes. Creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo, y viceversa. Lo que estamos viviendo los argentinos son momentos muy difíciles", señaló.

En cuanto al futuro político de la Argentina, Fernández señaló: "Espero que podamos construir algo diferente a todo. Necesitamos un contrato social de todos los argentinos y todas las argentinas". 

"Empecé con los agradecimientos, y ahora quiero terminar con lo que suele estar al principio", dijo la exmandataria. Entonces los militantes la vivaron y cantaron "vamos a volver", en referencia a un regreso del kirchnerismo al poder. "No era eso", aclaró Cristina Kirchner, y agregó: "Son incorregibles".

La presentación del libro generó una alta expectativa por la posibilidad de que la senadora diera alguna señal sobre su posible candidatura presidencial, aunque en la previa, desde el kirchnerismo se encargaron de aclarar que este no sería un acto político, sino que se hablaría "exclusivamente" del libro. Y así fue.

No obstante, el acto tomó una trascendencia especial teniendo en cuenta que solo restan 40 días para el cierre de candidaturas de cara a las elecciones primarias de agosto, y las generales de octubre. En el entorno de Fernández de Kirchner, aseguran que ella será la carta del espacio opositor que aspire a la Presidencia. El rival a vencer sería el actual mandatario, Mauricio Macri.

"Una reflexión retrospectiva"

La editorial Sudamericana, a cargo de la publicación, la definió como "la más esperada del año". De hecho, desde que salió a la venta, el pasado 26 de abril, el libro bate récords en todas las librerías del país.

"Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también", explicó la exjefa de Estado.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies