El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a la expareja de una mujer estrangulada en España cuando se disponía a huir a Ecuador

Publicado:
La víctima, de 42 años, fue hallada el jueves tendida sobre la cama de su domicilio, desnuda y con una flor depositada sobre su cuerpo.
Imagen ilustrativa

La Guardia Civil española ha detenido en la mañana de este viernes al principal sospechoso del asesinato de una mujer en la localidad española de Torre Pacheco (Murcia), hallada ayer en su domicilio con signos de violencia y una rosa colocada sobre el pecho.

Tal como informa el diario local La Verdad, el arresto se ha producido en el Aeropuerto de Alicante, lugar desde donde el acusado, que es la expareja de la víctima, se disponía a tomar un vuelo con destino a Ecuador, de donde es originario. 

Agentes de la Guardia Civil accedieron este jueves al domicilio de la mujer, tras el aviso de unas amigas que denunciaron que no se había presentado en su puesto trabajo. En la vivienda hallaron a la víctima, de 42 años de edad y también de origen ecuatoriano, tendida sobre la cama, con signos de estrangulamiento y la mencionada flor depositada sobre su cuerpo.

En la actualidad no estaba en vigor ninguna medida cautelar por violencia machista, pero según fuentes de la guardia civil, la mujer había interpuesto una denuncia hace años a su pareja por lesiones en el ámbito familiar, que dio lugar a una orden de alejamiento que expiró en octubre de 2010.

De confirmarse la violencia machista como causa de este crimen, sería el primer caso registrado en la comunidad de Murcia este año. En 2019 ya son 19 las mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7