El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China fueron sinceras y constructivas y continuarán en el futuro"

Publicado:
El presidente estadounidense ha declarado también que sus relaciones con su homólogo chino siguen siendo "fuertes".
Trump: "Las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China fueron sinceras y constructivas y continuarán en el futuro"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este viernes a través de su cuenta personal de Twitter que Washington y Pekín mantuvieron unas negociaciones comerciales "sinceras y constructivas" que continuarán en el futuro.

"A lo largo de los últimos dos días, Estados Unidos y China mantuvieron unas conversaciones sinceras y constructivas sobre el estado de la relación comercial entre ambos países", reza su 'post' en dicha red social.

En ese contexto, el mandatario norteamericano ha precisado que sus relaciones con el presidente chino, Xi Jinping, siguen siendo "fuertes" y las negociaciones entre ambas naciones continuarán en el futuro.

Al mismo tiempo, Trump ha recordado que EE.UU. decidió aumentar los aranceles aplicados a las importaciones chinas, añadiendo que el futuro de esta medida depende del progreso en las negociaciones entre Washington y Pekín. "Mientras tanto, Estados Unidos ha impuesto tarifas contra China que pueden o no ser eliminadas dependiendo de lo que ocurra con respecto a las futuras negociaciones", ha subrayado.

Minutos después de las publicaciones de Trump en Twitter, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, aseguró que "por ahora" no está previsto que haya nuevas negociaciones comerciales con China y también indicó que ambas partes celebraron conversaciones "constructivas".

Aumento del 10 % al 25 %

A partir de este 10 de mayo se incrementan del 10 % al 25 % las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares al año. 

El pasado domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, también amenazó con imponer "en breve" aranceles del 25 % a otros productos chinos por 325.000 millones de dólares que, de momento, no están sujetos a impuestos.

Por su parte, el Ministerio de Comerco de China señaló este viernes que "lamenta profundamente" el aumento arancelario de EE.UU. a sus exportaciones y agregó que no tiene más remedio que tomar contramedidas al respecto.

Washington y Pekín se han visto envueltas en intensas negociaciones desde el año pasado por un acuerdo para abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre el superávit comercial de China y el presunto robo de propiedad intelectual. Trump y su homólogo chino Xi Jinping acordaron una tregua arancelaria el pasado 1 de diciembre para dar tiempo a sus negociadores principales para llegar a un acuerdo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7