El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Hemos comprobado que el exjefe de inteligencia que se unió a Guaidó fue reclutado por la CIA"

Publicado:
"Ya le llegará la justicia. Traidor, vendepatria", dijo el mandatario suramericano en alusión a Manuel Cristopher Figuera.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este viernes que el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Manuel Cristopher Figuera, que apoyó al diputado opositor Juan Guaidó durante la intentona golpista, fue captado desde hace más de un año por la CIA (Agencia Central de Información, por sus siglas en inglés).

"Luego de las investigaciones hemos logrado comprobar que el general Manuel Cristhoper, desde hace más de un año, había sido captado por la CIA y trabajaba como traidor, topo, infiltrado,en los cargos que se le había dado", manifestó el mandatario suramericano durante un acto público en Caracas.

El dignatario señaló que Cristopher Figuera fue quien ordenó la detención del diputado Guaidó en una autopista por funcionarios de Sebin para "armar un show" ante el mundo.

Asimismo, Maduro informó que fue Cristopher Figuera quien "armó el cuento" del supuesto apoyo a la acción golpista por parte del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Hernández Dala. 

El líder bolivariano señaló que Padrino, Moreno y Hernández Dala fueron quienes le avisaron una semana antes del intento de golpe de Estado de la "conducta extraña" del general Cristopher Figuera. De igual forma, detalló que el exjefe de inteligencia iba ser detenido "el propio martes 30 de abril, a las 9:00 de la mañana", por lo que "aceleró el plande fuga. "Por alguna vía se enteró", agregó. 

El pasado martes, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo que había levantado las sanciones impuestas a Cristopher Figuera, gracias al apoyo que había proporcionado a Guaidó en la fallida sublevación militar. 

Además, señaló que la Casa Blanca contemplaba hacer lo mismo con los militares que se rebelaran al Gobierno de Maduro. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7