El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No podemos hacer concesiones a EE.UU.": China confirma que habrá una nueva ronda de negociaciones comerciales

Publicado:
El viceprimer ministro chino señaló que Pekín se ve forzado a tomar represalias contra el aumento de los aranceles estadounidenses, pero espera que Washington actúe con moderación.
Descargar video

China y EE.UU. han sostenido constructivas conversaciones de comercio y acordaron llevar a cabo otra ronda de negociaciones en Pekín, afirmó el viceprimer ministro chino, Liu He, en la televisión central china.

"Las partes sostuvieron negociaciones francas y constructivas. Ambas creen que esta buena tendencia debería ser apoyada. Acordaron reunirse en Pekín en el futuro y continuar las consultas", dijo Liu He.

El viceprimer ministro chino también aseguró que su país "no puede hacer concesiones" a EE.UU. en los puntos claves de las negociaciones.

Además, Liu He señaló que China se ve forzada a tomar represalias contra el aumento de los aranceles estadounidenses, pero espera que Washington actúe con moderación.

Aumento del 10 % al 25 %

A partir de este 10 de mayo se incrementan del 10 % al 25 % las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares al año. 

El pasado domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, también amenazó con imponer "en breve" aranceles del 25 % a otros productos chinos por 325.000 millones de dólares que, de momento, no están sujetos a impuestos.

Por su parte, el Ministerio de Comerco de China señaló este viernes que "lamenta profundamente" el aumento arancelario de EE.UU. a sus exportaciones y agregó que no tiene más remedio que tomar contramedidas al respecto.

Washington y Pekín se han visto envueltas en intensas negociaciones desde el año pasado por un acuerdo para abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre el superávit comercial de China y el presunto robo de propiedad intelectual. Trump y su homólogo chino Xi Jinping acordaron una tregua arancelaria el pasado 1 de diciembre para dar tiempo a sus negociadores principales para llegar a un acuerdo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7