"Duque monta falso positivo y 'el autoproclamado de Narnia' se suma a su mentira": Caracas responde a acusaciones de su supuesto apoyo al ELN
El canciller de Venezuela, Jorge Arreza, señaló que el mandatario de Colombia, Iván Duque, promueve un "falso positivo" contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, basado en el supuesto apoyo de Caracas al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Al regresar a Colombia de un viaje a EE.UU., Duque acusó a su par venezolano de ser un "promotor, financiador y auspiciador del ELN".
Es tal el desespero por cumplir las órdenes que reciben en Washington, que quedan en evidencia: al aterrizar @IvanDuque de su viaje a EEUU monta un falso positivo contra Venezuela e inmediatamente después el autoproclamado de Narnia se suma a su mentira: siguen la cadena de mando
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 10 de mayo de 2019
En respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano consideró que "es tal el desespero" del mandatario colombiano por cumplir las "órdenes" que recibe de Washington, "que quedan en evidencia", escribió en su cuenta en Twitter.
Arreaza destacó que tras la acusación de Duque, inmediatamente el "autoproclamado de Narnia", en referencia al diputado Juan Guaidó, convalidó la "mentira" del presidente colombiano: "siguen la cadena de mando", agregó.
Cuente nuestro hermano país con que Venezuela no será más santuario de terroristas. Haremos todas las gestiones en conjunto con la @AsambleaVE para colaborar con Colombia y el mundo en evitar y detener ataques que han puesto en jaque a la población en ambos países.
— Juan Guaidó (@jguaido) 10 de mayo de 2019
Guaidó en su cuenta en Twitter había escrito, justo después de las declaraciones de Duque, que Venezuela "no será más santuario de terroristas", al tiempo que expresó que la Asamblea Nacional (AN) colaborará con Colombia para "detener ataques que han puesto en jaque a la población en ambos países".
La tensión entre Venezuela y Colombia ha aumentado en los últimos días por las denuncias de Bogotá sobre supuestas incursiones de militares venezolanos en su territorio. Para Caracas, el país vecino pretende montar "falsos positivos" con el objetivo de justificar un conflicto militar.