El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre los lanzamientos de proyectiles de Pionyang: "Algunos de ellos ni siquiera eran misiles"

Publicado:
El mandatario de EE.UU. también precisó que considera como "una cosa muy estándar" los últimos lanzamientos de misiles de corto alcance realizados por Corea del Norte.
Trump sobre los lanzamientos de proyectiles de Pionyang: "Algunos de ellos ni siquiera eran misiles"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha pronunciado este 10 mayo sobre los lanzamientos de proyectiles realizados esta semana por Corea de Norte y aseveró que "ni siquiera eran misiles".

En el marco de una entrevista, que el mandatario norteamericano concedió al portal Politico, los periodistas discutieron con él el lanzamiento de unos misiles de corto alcance, que Pionyang realizó este jueves, y que Trump consideró como "una cosa muy estándar" y no un "abuso de confianza".

En este contexto, reporteros recordaron que el inquilino de la Casa Blanca "anteriormente había hablado de lo orgulloso que estaba cuando Corea del Norte dejó de lanzar estos misiles" y preguntaron si consideraba las recientes acciones de las autoridades norcoreanas como "un paso atrás".

"De hecho, algunos de ellos ni siquiera eran misiles. Algunas de las cosas que lanzaron no eran misiles", reiteró Trump, sin precisar a cuáles lanzamientos se refiere.

A principios de este mes, Pionyang llevó a cabo una serie de lanzamientos de misiles, luego que las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana con Washington el pasado febrero terminaran sin acuerdo.

Este jueves, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur afirmó que Pionyang llevó a cabo el lanzamiento de dos proyectiles no identificados. Según los militares surcoreanos, se trata presuntamente de misiles de corto alcance que fueron lanzados desde la provincia de Pyongan del Norte en dirección este. El Estado Mayor precisó que los proyectiles recorrieron una distancia de 420 y 270 kilómetros respectivamente, y alcanzaron una altura de 50 kilómetros antes de precipitarse al mar del Japón. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7