X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qid

Corea del Sur reporta el lanzamiento de proyectiles no identificados en Corea del Norte

Publicado: 9 may 2019 08:00 GMT | Última actualización: 9 may 2019 13:37 GMT

Seúl cree que se trata de misiles de corto alcance lanzados en relación con un descontento por falta de acuerdos con EE.UU.

Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha llevado a cabo el lanzamiento de dos proyectiles no identificados este 9 de mayo, según reporta Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Los militares creen que se trata de misiles de corto alcance, y afirman que fueron lanzados desde la provincia de Pyongan del Norte en dirección este a aproximadamente las 07:30 UTC.

El Estado Mayor precisó que los proyectiles recorrieron una distancia de 420 y 270 kilómetros respectivamente, y alcanzaron una altura de 50 kilómetros antes de precipitarse al mar del Japón.

El reporte se produce días después de que Corea del Norte afirmara haber realizado una prueba con lanzacohetes múltiples de largo alcance y armas guiadas tácticas.

Ese ensayo, dirigido personalmente por el líder norcoreano, Kim Jong-un, involucró el lanzamiento de cohetes que recorrieron entre 70 y 200 kilómetros de distancia antes de caer en esas mismas aguas.

¿Descontento de Kim?

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se pronunció tras la detección del lanzamiento de este jueves, opinando que tiene que ver con el resultado de la pasada cumbre en Vietnam entre Kim y el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Corea del Norte parecía estar descontenta porque no pudo llegar a un acuerdo en Hanói", indicó Moon en una entrevista con la emisora surcoreana KBS, según cita Reuters.

El mandatario añadió que Pionyang aparentemente no ha utilizado en esta prueba armamento que amenace directamente a EE.UU. Tokio, por su parte, afirma que los proyectiles no han caído en aguas territoriales japonesas.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies