El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India recibe el primero de 22 helicópteros Apache Guardian y afirma que darán una "ventaja significativa" en potenciales conflictos

Publicado:
Boeing ha provisto la aeronave de ataque AH-64E a Nueva Delhi como parte de un contrato de 2.000 millones de dólares, y se espera que complete el envío para finales de 2020.
India recibe el primero de 22 helicópteros Apache Guardian y afirma que darán una "ventaja significativa" en potenciales conflictos

El primero de 22 helicópteros AH-64E Apache Guardian fue entregado oficialmente a la India por Boeing durante una ceremonia en EE.UU. Nueva Delhi afirmó que estas aeronaves de ataque corresponden a un "paso significativo" en la modernización de la Fuerza Aérea india y le darán una ventaja en potenciales conflictos.

La India había encargado los helicópteros en 2015 como parte de un contrato de más de 2.000 millones de dólares. Según los militares indios, la aeronave fue personalizada de acuerdo a los requerimientos de la Fuerza Aérea con características que le darían "significativas capacidades" sobre terreno montañoso.

El primer lote de los AH-64E llegaría al país asiático en julio, y se prevé que el resto de las aeronaves sean enviadas para finales de 2020. La tripulación de vuelo y el personal en tierra ya han recibido entrenamiento en suelo estadounidense para liderar el programa Apache de la India una vez en funcionamiento.

"Estos helicópteros de ataque brindarán una ventaja significativa en cualquier operación conjunta futura en apoyo de las fuerzas terrestres", añadió la Fuerza Aérea india.

Nueva Delhi suele ser neutral en sus compras de armamento, pero al día de hoy más del 70 % de las armas y equipo bélico de su Ejército, Fuerza Aérea y Marina son de producción rusa y soviética.

El país asiático, principal cliente extranjero de los armeros rusos, el mes pasado acordó la compra de 464 tanques T-90MS por 1.930 millones de dólares, y no ha dado paso atrás en su adquisición de misiles antiaéreos S-400.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7